Alejandro Toledo seguirá preso
Alejandro Toledo seguirá preso

¡Se queda en prisión! El juez Thomas S. Hixson, titular de la Corte Federal de California, negó la fianza al expresidente , por lo que permanecerá en tras las rejas mientras dura su proceso de extradición al Perú. Durante la audiencia que duró 40 minutos, el exmandatario apareció vestido con traje de presidiario rojo.

La decisión de negarle la fianza al expresidente se determinó luego de darse a conocer que, en el momento de su detención, Alejandro Toledo tenía una maleta lista con 40 mil dólares. Se cree que intentó fugarse de Estados Unidos. 

La Fiscalía anticorrupción de Perú lo acusa de haber recibido 20 millones de dólares de Odebrecht para que le otorgara la licitación de la carretera Interoceánica, que une nuestro país con Brasil.

Como se recuerda, el Servicio de Alguaciles Federales de Estados Unidos detuvo el martes a Alejandro Toledo en su casa en el norte de California por una solicitud de extradición. La audiencia para tratar su regreso al Perú se inicia el 26 de julio.

Se espera que para esta fecha, Alejando Toledo cuente con un nuevo abogado, ya que el que le representó en la audiencia de este martes, Joseph Russoniello, no seguirá con el caso y dará pase a una defensa pública a pedido del expresidente.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC