Fotos: Sandro Chambergo
Amazonas

De un balazo en el tórax fue asesinada la campesina Rosa Altamirano Huamán (40) y su esposo quedó herido al intentar defenderla, en su parcela de la provincia de Utcubamba en Amazonas, a manos de un sujeto que les quiso comprar su terreno y se molestó porque no quisieron. El alevoso crimen ocurrió en el sector La Palma del caserío La Esperanza en el centro poblado San Cristóbal, distrito de Cajaruro.

Nicanor Vílchez Arévalo (65) dijo que alrededor de las 11 de la noche él y su mujer se encontraban descansado en su domicilio, cuando dos sujetos con armas de fuego abrieron la puerta y sin mediar palabra les dispararon.

“Una lluvia de perdigones le impactó en el pecho a mi señora y varios más a mí en mi espalda. Uno de los asesinos con su arma me golpeó la cabeza y tras dejarme desmayado fugó”, dijo el campesino.

Según dijo, días antes del ataque la pareja era constantemente amenazada de muerte por Nelson Urrutia Goicochea, quien los desafiaba porque ellos se negaban a vender sus tierras.

Hasta el lugar llegaron agentes de la comisaría de Cajaruro y un representante de la fiscalía, quienes trasladaron a la víctima a la morgue de la provincia y al herido a un hospital.

La policía inició operativos para la captura de los asesinos, sin lograr su objetivo. La policía maneja como hipótesis del crimen la venganza de quienes intentaron comprarles el terreno a los esposos y se negaron a hacerlo. “Lamentablemente, en zonas alejadas de la ciudad, sus diferencias y problemas los arreglan a balazos”, dijo un agente. 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC