Asesino confeso de Andahuaylas
Asesino confeso de Andahuaylas

Salen a la luz macabros detalles sobre el perfil de Maicol Oscco Quispe (23) que estaban desaparecidas en . Ahora, se conoce que cuando aún era menor de edad, violó a un niño.

El hecho ocurrió en el 2013 y tenía 15 años. El 'monstruo de Andahuaylas' abusó de un niño de apenas 9 años y fue sentenciado a 6 años de internamiento. Por ser menor de edad, estuvo en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación Marcavalle, en Cusco.

En medio de su defensa, acusó a otras dos personas de ser cómplices del hecho. Sin embargo, nunca se obtuvo pruebas suficiente para identificar a "Danny" y "Pepe", lo que supuso que tal vez había inventado una coartada para evitar responsabilidades.

Maicol Oscco Quispe no pasó todo el tiempo en ese centro en Cusco. Debido actos de indisciplina y otras faltas cometidas fue trasladada hasta Maranguita, en Lima. Recién el 25 de marzo terminó de cumplir su condena.

Exactamente el 10 de abril de este 2019, Maicol Oscco Quispe decidió presentarse como voluntario al Batallón de Infantería Motorizada N° 35 con sede en Andahuaylas. El 3 de mayo, el asesino confeso pidió permiso para dejar el entrenamiento diciendo que tenía problemas para adaptarse a la vida militar.

"A los 23 días de internamiento, antes de culminar la fase básica de entrenamiento, el recluta solicitó ocho días de permiso, desde el 3 de mayo del presente (mes), por no adaptarse a la vida militar. Luego de ese periodo, no se reincorporó al Batallón", informó el Ejército del Perú.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC