Esta noche el escenario reventará con grandes artistas y fuegos artificiales.

Por:  Isabel Medina y Nathalie Salazar 

Con una jarana de rompe y raja, valses, bailes folclóricos de la Costa, Sierra y Selva y pasacalles, miles de familias vienen celebrando el . En un recorrido, Trome comprobó que alrededor de la Plaza de Armas, ya fue colocado tres escenarios, donde más de 20 artistas en escena deleitan a los asistentes.

Desde la 1:30 de la tarde, se realizó un colorido pasacalle de bailes folclóricos de las tres regiones que partió desde la Plaza San Martín hasta llegar a la Plaza de Armas. Grandes y chicos disfrutaron de las danzas, trajes y piruetas, donde más de uno se animó a tomarse un 'selfie'. 

Miles llegaron al Centro de Lima para disfrutar del pasacalle por el aniversario 482 de la capital.
Miles llegaron al Centro de Lima para disfrutar del pasacalle por el aniversario 482 de la capital.

ARTISTAS
Entre los artistas que participan de este evento se encuentran Cecilia Barraza, el trío criollo Los Ardiles, y los jóvenes talentos nacionales Ruby Palomino, ganadora del programa de concurso La Voz Perú y .

De igual forma, la Gran Orquesta Internacional, Bareto, Dengue Dengue Dengue, Marco Romero, Guajaja, los hermanos Gaitán Castro y 24 Kilates.

ESPECTÁCULO DE LUCES

El evento cerrará a la medianoche con un espectáculo de luces y fuegos pirotécnicos, que iluminarán el cielo capitalino.

Miles acuden a  la Plaza de Armas para escuchar a sus artistas preferidos.
Miles acuden a la Plaza de Armas para escuchar a sus artistas preferidos.

'FESTIVAL DEL CHILCANO' EN CHABUCA GRANDA

En la alameda Chabuca Granda, diversos bármanes vienen presentando novedosos tragos en el . Entre ellos destacan el 'chilcano de arándanos', uno de los más pedidos por sus propiedades curativas.

También se ofrecen 'chilcano lima y kión', 'chilcano de fresa' y 'chilcano tradicional', entre otros, desde 8 soles. De igual forma, butifarras, chancho a la caja china y muchos otros platos exquisitos para acompañar con el clásico chilcano. ​

El 'Festival del Chilcano' de la Alameda Chabuca Granda presenta novedosos cócteles desde los 8 soles.
El 'Festival del Chilcano' de la Alameda Chabuca Granda presenta novedosos cócteles desde los 8 soles.

DÍA CENTRAL

Mañana, en el día central por el , el municipio de Lima realizará a partir de las 7 de la mañana, la tradicional descarga de camaretazos que estará a cargo de la Legión Peruana de la Guardia.

Seguidamente, se realizará el izamiento de las banderas del Perú, de la Ciudad y del Tahuantinsuyo en la Plaza de Armas. También habrá un desfile a cargo del personal de las gerencias municipales y un homenaje al último Cacique Inca Taulichusco.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC