A un mes de iniciar el año escolar, los padres de familia ya sienten la presión por adquirir la famosa lista de útiles. Es así que las ferias vuelven con fuerza, ya que las clases son presenciales.

Las ferias escolares se ubican en distintos puntos de la ciudad, como calles y avenidas, así como en diversos espacios públicos de centros comerciales.

Para este año, una alternativa es la feria del centro comercial Megaplaza, en la zona del ingreso principal. Cuenta con más de 30 comerciantes, cada uno especialista en su rubro, lo que les permitirá encontrar diversos productos, pero a un precio preferencial.

Fernando Sudario, organizador de la feria, indicó que los colegios se ponen cada año más exigentes y, por tanto, las listas de útiles sufren varias modificaciones y suelen aumentar, ya sea en material de trabajo o en libros.

Incluso, señaló que dentro de la feria escolar se podrán encontrar stand especializados en inicial porque encontrarán de todo para ese tipo de listas y que el presupuesto total para una lista de inicial puede variar desde S/ 300 hasta S/ 800, con libros incluidos

Mientras que una lista de primaria puede variar entre S/ 200 o S/ 500, sin libros. Solo en libros para primaria el presupuesto puede ser entre S/ 300 a S/ 700. Otra inversión aparte son las mochilas, loncheras y cartucheras.

Los costos también varían desde una mochila simple a S/ 40 hasta una en presentación 3D, cuyo precio bordea los S/ 200, pero incluye mochila con llantas, cartuchera, loncheras y los taper.

La feria cuenta con un atractivo importante que lo diferencia del resto de ferias, ya que tiene área de recreación para los niños, juegos, talleres y shows, completamente gratis.

Contenido sugerido

Contenido GEC