Peligra Año Escolar por huelga.
Peligra Año Escolar por huelga.

“Si el gobierno no encuentra una pronta solución en las próximas horas, se perderá el año escolar”, advirtió la congresista Nelly Cuadros (Fuerza Popular). Y es que ayer los maestros de Lima y varias regiones del país cumplieron dos meses en la huelga indefinida, haciendo peligrar el .

Tras considerar que esta situación en el Año Escolar ya se ha convertido en un ‘conflicto social’, exigió a la ministra de , Marilú Martens, su inmediata renuncia por su ‘incapacidad’ para solucionar los problemas que enfrenta su sector.

PLAZO DE 48 HORAS

Por su parte, la Confederación Nacional de Federaciones de Apafa, a través de un pronunciamiento público, dio al gobierno un plazo de 48 horas para solucionar este problema. Caso contrario, exigirán la destitución de la ministra Marilú Martens.

En tanto, el presidente del Comité Nacional de Lucha de las bases regionales del Sutep, Pedro Castillo, anunció que maestros radicalizarán la medida con una huelga de hambre.

Los maestros intentaron ingresar al Congreso y se enfrentaron con la policía en el Centro de Lima.

En Huánuco, docentes pifiaron al presidente Pedro Pablo Kuczynski cuando iba a participar de la actividad por el aniversario de esta ciudad.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC