Para recibir bien este nuevo año, astrólogo John Choy indica que lo importante es la actitud, visualizar con alegría cada propósito y tomar acciones.
Rituales y cábalas para recibir el año nuevo.

A pocas horas de cerrar el 2017, se renuevan las esperanzas por un que venga con mayores alegrías y éxitos en la salud, el amor, el trabajo... A la espera del 2018, hay muchas acciones, y para renovarse, soltar los apegos y mentalizarse en materializar los deseos.

Así como en la Feria de los Deseos del Campo de Marte se realizan rituales y baños de florecimiento de acuerdo a la cosmovisión andina, en la calle Capón del también se ofrecen  otras opciones de rituales y cábalas para recibir este año nuevo, recargarse de energías y alcanzar nuestros propósitos.

“Se cierra el año occidental 2017 y para hacerlo con buena onda y renovarse son importantes la actitud, los deseos y los merecimientos a través afirmaciones verbales positivas y, a la vez acciones en forma de cartas”, dijo a Trome el astrólogo John Choy.

Según explicó, “en la primera carta, con plumón negro, se escribirá lo que nos ha ‘bloqueado’, dañado, generado tristeza, lo que nos hizo sufrir, los proyectos que no se cumplieron, todo lo negativo y tóxico. Antes de la medianoche se lee con rechazo para que nunca más regrese y se rompe en pedazos y se quema”.

Aparte, en otro papel y con plumón rojo, se escribe lo positivo, los anhelos y sueños para el nuevo año (lo que se quiere lograr en la salud, amor, trabajo, profesión, viaje…), “y se repite las peticiones mirando al cielo, afirmando con gratitud, anteponiendo la frase ‘me merezco’ y visualizando con alegría que cada propósito se haga realidad”, indicó.

Desde la ‘góndola de la suerte’, en la Calle Capón, en donde muchos siguen acudiendo por cábalas y 'limpieza de aura', John Choy también sugirió dar la bienvenida al nuevo año con sonrisa y disfrutando en familia. 

Así también, para la cena de este 31 (de diciembre), " se aconseja que sea de pato, por ejemplo con un pato mandarín. Comer tallarines (representan larga vida), el chanchito (simboliza la salud y abundancia) y las verduras (significado de sabiduría) por ejemplo en algún saltado con verduras verdes, naranjas y amarillas, y tomar mucha agua para mantenerse sano”.

Además, para recibir bien el año nuevo:

*Previamente, limpiar la casa con agua, lejía y limón, desde adentro hacia afuera: empezando por el baño, luego cocina, dormitorios, comedor y terminando por la sala y puerta de salida a la calle.

*Colocar rosas rojas blancas y amarillas que despiertan el amor, la salud, y la buena suerte y la prosperidad.
*Bañarse en la noche con frescas rosas blancas, rojas y amarillas.

*Cábalas como guardar en los bolsillos arroz, lentejas, algunas monedas. También puede ser la fotito de lo que se desea (país al que quiere ir, trabajo que quiere conseguir).

*Contar dinero en soles, dólares, euros o pesos, antes de la medianoche.

*Usar trusas o prendas amarillas (aunque en China las damas visten más el color rojo).

*Cartitas y sobres rojos de deseos y merecimientos.

*También se pueden soltar globos con deseos al cielo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC