En el Mercado Central venden muñecones y piñatas de Ricardo Gareca, Jefferson Farfán, Paolo Guerrero, Christian Cueva, Edison Flores y Pedro Gallese. (Foto: Isabel Medina)
Venden muñecones y piñatas de Gareca y la Selección Peruana

Las piñatas y muñecones de la están entre las novedades favoritas para los festejos del e inclusive se están vendiendo con la frase “¡Perú campeón!, ¡corruptos a prisión!".

Y es que lograr la ansiada clasificación de nuestro equipo al Mundial, tras 36 años de sueños y espera, ha puesto al técnico Ricardo ‘Tigre’ Gareca y sus pupilos en el corazón del pueblo.

Trome comprobó que cientos de piñatas con los rostros de Gareca, Jefferson Farfán, Paolo Guerrero, Christian Cueva, Edison Flores y Pedro Gallese se están vendiendo en el . La alegría por ver a Perú en el Mundial de Rusia 2018 no se ha detenido y será parte de las celebraciones.

“No todas las piñatas que la gente compra son para ‘quemar’ o darles con el mazo, también son para alegrar las fiestas y ese es el caso de las de Gareca y de la selección, que muchos ya están llevando”, dijo Ruth Arce, de ‘Creaciones Joker’, en la cuadra 7 del jirón Huallaga.

ARMARÁN EL FIESTÓN

Para animar las reuniones y armar la ‘hora loca’ de  las fiestas han salido los ‘muñecones’ (también llamados ‘cabezones’) de los jugadores de la blanquirroja. 

“Con ellos y los diversos gorros, lentes y cornetas, entre otros productos, se arma el fiestón”, indicó Arturo Buques, de la tienda ‘Cotillón Arturo’ en la cuadra 5 del jirón Andahuaylas. También comentó que como comerciantes, día a día comprueban que la gente quiere y pide que dejen jugar a Paolo Guerrero en el Mundial.  

TOME EN CUENTA
*Las piñatas de la Selección llevan pelota y la copa del Mundo.
*Precios: Piñatas a 20 soles y muñecones, de material especial, a 120.  (I. Medina)

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC