Vecinos se encuentran preocupados por esta situación. (GEC)
Antigua Panamericana Sur

Pistas destruidas, montículos de materiales de construcción, huecos, zanjas y mucho polvo. Ese es el panorama en varios tramos de la antigua , ante la paralización de las obras de remoción de la llamada ‘pista vieja’, denunciaron decenas de vecinos.

“Hace ocho meses empezaron los trabajos y prometieron hacer la nueva Antigua Panamericana Sur, pero todo sigue reventado y sin fecha de conclusión”, dijo Rosa Mateo, vecina de Punta Hermosa.

Las obras se inician en el puente Arica hasta San Bartolo. En este tramo hay también un Hospital de la Solidaridad, que luce vacío pero no por falta de pacientes, sino porque no se puede ingresar, pues hay una gran brecha que impide el paso. Trome fue testigo de cómo una madre de familia tuvo que usar unas viejas tablas como puente para cruzar.

POLVAREDAS

Los choferes de las cústeres y vehículos particulares se ven obligados a avanzar por los terrales, lo que genera inmensas polvaredas. “Ya ni limpiamos la casa porque igual la van a enterrar”, dijo don Fortunato.

Hace unos meses, la Municipalidad de Lima anunció la reconstrucción de la Antigua Panamericana Sur, ruta indispensable para llegar a los balnearios de Punta Negra, San Bartolo, Lurín y otros, pero todo está peor, lo que causa indignación en los pobladores.

Al respecto, representantes de la comuna limeña afirmaron que las obras no están paralizadas y que se está avanzando de acuerdo a los plazos. “Tenemos un avance del 70 %. La próxima semana debe estar culminando el tramo 1 de la obra”, precisaron a Trome.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC