Actualización: 

Las imágenes son brutales. Una cámara de seguridad de una peluquería en captó los momento en los que Oscar Martín Mendoza Barreno, un delincuente , es asesinado por un sicario mientras estaba distraído mirando su smartphone. El fallecido era sindicado como lugarteniente de Bhel Boy Arbín Santillán Ríos, alias 'Servando'.

En el video se ve a Mendoza Barreno sentado de espaldas a la puerta principal de la peluquería. El sicario apareció y no tuvo problemas en acribillar a su objetivo ante el terror de clientes y trabajadores del local en Argentina. Las investigaciones en ese país comenzaron a arrojar algunas hipótesis sobre el crimen del peruano.

Mendoza Barreno había sido detenido en Argentina luego de huir de la justicia peruana, presumiblemente con 'Servando', a quien ayudó en su fuga del Hospital Carrión del Callao a fines de 2015. Aunque el cabecilla de su banda permanece el prisión a la espera de ser extraditado al Perú, Mendoza Barreno gozaba de libertad bajo fianza hasta el momento en el que fue asesinado en la peluquería.

Se supo que desde su llegada a Argentina, 'Servando' y Mendoza Barreno se dedicaban a diversos delitos, entre ellos introducir dinero falso al mercado de ese país. Esto último habría provocado el conflicto con una peligrosa banda de Buenos Aires, que habría sido la que ordenó la muerte del segundo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC