Arlette Contreras mostró su indignación contra el Poder Judicial ante condena de 11 años para Adriano Pozo. (Fotos: Juan Ponce Valenzuela)
Arlette Contreras

casi entre lágrimas, mostró su total indignación ante la decisión del Juzgado Penal Colegiado Permanente, de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, de condenar a su ex pareja, por el delito de tentativa de feminicidio y de absolverlo de la imputación de violación sexual en grado de tentativa.

A su salida de la audiencia, Arlette Contreras afirmó que dicha sentencia la “revictimiza” y cuestionó el monto de 20 mil soles que deberá pagar Adriano Pozo por concepto de reparación civil, pues recordó que dicho suceso ha afectado su vida y que lleva cuatro años litigando en los tribunales por dicho caso . Anunció que presentará una apelación.

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte había solicitado 19 años de cárcel para Adriano Pozo y el pago de 500 mil soles de reparación civil.

El Juzgado Colegiado Penal Permanente de Lima Norte está integrado por los magistrados Alcides Ramírez Cubas (presidente), Graciela Mercedes Fernández López y Edgardo Hernán Asenjo Tamay (director de debates).

La lectura íntegra de la sentencia se realizará el jueves 18 julio a las 3 de la tarde en la sala 2 de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC