Adolescente finge secuestro y pide rescate a su padre para pagar sus deudas.
Adolescente finge secuestro

Agobiado por las deudas y sin dinero para poder pagarlas, un adolescente fingió, en complicidad con su enamorada, que fue secuestrado por una banda de delincuentes, quienes pedían por él un rescate de 10 mil dólares. Sin embargo, el plan de este menor y su pareja se vino abajo cuando su padre denunció el hecho y la policía lo encontró hospedado dentro de un hostal de .

De acuerdo a América Noticias, la razón que llevó al adolescente a fingir su secuestro es porque se encontraba desesperado al no tener dinero para pagar sus deudas y el de su enamorada, quien también es madre de un niño.

Así, ambos planificaron este autosecuestro. El menor hizo que su pareja le tomara una fotografía amarrado, amordazado y torturado, supuestamente por sus captores y se la envió a sus padres pidiendo un rescate de 10 mil dólares.

"El motivo fue por querer ayudar a mis hermanos levantar mi casa", explicó a la policía el adolescente, quien en el mensaje a su padre le dijo que sus captores lo había secuestrado cuando salía de su vivienda en Huaycán, en Ate.

"Hace una semana y media atrás fui planeando. Yo me ofrecí a hacerlo porque estuve peleado con mi enamorada, pero ella vino en la madrugada, hablamos y decidió apoyarme", relató el menor. Agregó que hizo que otro escolar lo maniatara, le tomara las fotos y se las enviara a sus papás a través de Facebook.  

Los efectivos de la División de Secuestros de la Divincri descubrieron el engaño en tiempo récord, quienes indicaron que el motivo que los llevó a llevar a cabo este plan fue pagar las deudas de tarjetas de créditos y por la compra de un motocar.

Este falso secuestro les podría costar la libertad de ambos adolescentes.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC