Policías fueron capturados cuando se disponían a robar en una carretera de Huamanga, en Ayacucho.
Ayacucho

Dos policías en actividad, tres exoficiales y un civil en posesión de armas de fuego y chalecos antibalas fueron detenidos por una brigada especial de la PNP que seguía sus pasos, en Huamanga,

Los suboficiales Danny Daniel Huamán Fuertes (42) y Roberto Ccasa Mendoza (32), quienes prestaban servicios en la sección de protección de carreteras de Huamanga, y que habían abandonado sus servicios asignados, formaban parte de una organización criminal en las carreteras de Ayacucho.

Además de los suboficiales, también fueron capturados los policías en retiro, Félix Dionisio Rodríguez Calderón (47), Edgardo Salazar Pérez (47) y Max Cristopher Mendoza Taco (34), así como el civil Teodoro Mendez Conde (54).

La Policía siguió los pasos de los malos elementos que se desplazaban en una camioneta negra, siendo intervenidos en la carretera Toccto-Matara.

Pese a negar que eran delincuentes, a Ccasa Mendoza se le encontró una pistola.

Por su parte, en otro vehículo donde viajaban los oficiales en retiro se hallaron tres fusiles y dos chalecos antibalas.

No se descarta que los policías en actividad y retirados conformen una banda de asaltantes de carreteras o “arranchadores” de droga. Los malos agentes fueron trasladados a la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri) para las investigaciones.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC