Cinco intoxicados en estado grave llegan a Arequipa en helicóptero para recibir atención médica
Cinco intoxicados en estado grave llegan a Arequipa en helicóptero para recibir atención médica

Finalmente, cinco de las ocho personas en estado de gravedad tras , llegaron a Arequipa para recibir atención médica. Los afectados fueron trasladados en helicóptero de emergencia hasta la ciudad blanca.

Tras la llegada del helicóptero al ala aérea de la FAP en Cerro Colorado, Roxana Cucho Cahuana (31) y Danton Dávalos Salazar fueron conducidos de emergencia al hospital Goyeneche de Arequipa. 

Por su parte, Elmer Pérez Arias (40), Román Calderón Ore (73) y Wilder Valencia Álvarez (26), fueron trasladados de urgencia al hospital Honorio Delgado de Arequipa.

Cabe indicar que unas 50 personas asistieron a un entierro en Ayacucho, tras lo cual comenzaron a presentar síntomas de intoxicación. Al momento 10 perdieron la vida, mientras que ocho se encuentran en estado grave, 17 en estado crítico y otras 17 permanecen internadas en centros médicos de la zona.

Según la Dr. Rosa Canto, directora de la Red de Salud de Sara Sara, explicó que los asistentes al entierro en Ayacucho ingirieron un ponche típico macerado sin alcohol, en diferentes horas del día. Asimismo, indicó que sirvieron patasca, asado de res y bebidas alcohólicas.

“Aún no podemos dar información acerca a la causa. Estamos esperando la autorización de la fiscalía para el trasladado de los fallecidos a fin de realizar la necropsia respectiva, luego llevar la muestra a patología para obtener los resultados”, finalizó la doctora Rosa Canto en declaraciones a "América Noticias".

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC