La ocurrida a las 11:30 del martes, en la cuadra 8 de , dejó un muerto y cuatro heridos. La víctima es una trabajadora de limpieza de Innova, empresa que brinda servicios a la Municipalidad de Lima. La mujer falleció debido a un impacto de bala en la cabeza.

Sobre el trágico incidente, el ministro del interior, , se pronunció a través de su cuenta de Twitter. Él escribió: "Lucha contra delito es dura. En la mañana victoria importante contra org criminal, al 1/2 día asalto con un muerto que nos estremece. No cejaremos".

El tweet hacía alusión al trabajo que realizó el Ministro del Interior en conjunto con las instituciones de control, contra una organización criminal ahora detenida. Sin embargo, su 'victoria' se vio opacada debido al trágico fallecimiento de una trabajadora de limpieza, a manos de un delincuente en el Centro de Lima.

En su declaración, Basombrío asegura que no 'cejará' la lucha contra la delincuencia y la inseguridad ciudadana. Sin embargo, los usuarios de Twitter no parecen estar de acuerdo con sus estrategias y reclamaron la falta de resultados mostrados hasta ahora.

A pesar de que las críticas superan las recomendaciones, hubieron algunos que resaltaron la labor del Ministro del Interior y le brindaron su apoyo en esta situación. Algunos incluso daban recomendaciones a Basombrío para reducir la delincuencia.

Carlos Basombrío tiene una difícil labor frente a él, pues la inseguridad ciudadana no parece reducir. Este hecho ha generado indignación entre los ciudadanos que ya no se sientes seguros de caminar por las calles del Centro de Lima.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC