Los frentes de defensa de Andahuaylas y Abancay, en , iniciaron un paro de 48 horas este martes, en apoyo a la comunidad de Fuerabamba, en el conflicto que sostiene con la minera

Los comuneros de Fuerabamba mantienen bloqueado el ingreso al campamento minero de Las Bambas. Además, persisten en la liberación de los asesores legales Frank y Jorge Chávez Sotelo, quienes están detenidos por el presunto delito de extorsión contra el proyecto minero Las Bambas.

El presidente de Fuerabamba, Gregorio Rojas, se reunirá hoy con los pobladores de su comunidad para consultarles sobre las propuestas de diálogo que ha recibido de la Iglesia y del Estado.

Cabe señalar que luego de dos días de haber sido liberado Rojas, el gobierno entabló un primer acercamiento con el dirigente tras la última reunión que ambos y la empresa minera MMG Las Bambas sostuvieron el 21 de marzo en Lima.

En estas mesas de diálogo, la Conferencia Episcopal Peruana y la Defensoría del Pueblo son mediadores y facilitadores.

El próximo sábado 6 de abril se llevará a cabo una nueva reunión en Lima entre representantes del gobierno y la comunidad, indicó el monseñor Miguel Cabrejos, presidente del episcopado peruano, quien también pidió que la empresa minera china MMG Limited envíe un representante.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC