que tuvo lugar en la ciudad de () dejó consternado al mundo. En este, una fugoneta aceleró su marcha y atropelló a decenas de personas que se encontraban paseando tranquilamente en Las Ramblas, matando a 13 de ellas.

Con el pasar de las horas, el ataque en Barcelona por medio de un comunicado difundido por la agencia propagandística Amaq.

"Los ejecutores del ataque de Barcelona eran soldados de ISIS (...) La operación se realizó en respuesta a los llamados contra los Estados de la coalición", se informó en la misiva de los radicales.

Las autoridades de Barcelona arrestaron a dos sospechosos, mientras que el conductor del vehículo está oculto. Este fue identificado como Driss Oukabir, un ciudadano marroquí.

MENSAJE
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, hizo un llamado para una respuesta global en contra de ISIS, grupo que es conocido en estos lares como Estado Islámico.

"La lucha contra el terrorismo es la principal prioridad de las sociedades libres y abiertas como la nuestra, es una amenaza global y la respuesta tiene que ser global", expresó el mandatario visiblemente espantado por el atentado en Barcelona.

De igual forma, Rajoy calificó la arremetida de ISIS como "salvaje atentado yihadista". En razón a ello, él decretó 3 días de luto en España.

Hay que mencionar que varios países manifestaron sus condolencias con España por el atentado ocurrido en Barcelona.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC