Ministerio de la Mujer brinda apoyo legal a joven de 18 años ultrajada por tres policías
Ministerio de la Mujer brinda apoyo legal a joven de 18 años ultrajada por tres policías

¡Le darán todo el apoyo! El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) se pronunció sobre la denuncia contra en

A través de su cuenta de Twitter, el sector solicitó la detención preliminar de los policías identificados como . Además, exigió que sean sancionados con la prisión preventiva. También informó que el ministerio asumió la defensa legal del caso.

“Atendemos inmediata e integralmente a joven de 18 años, víctima de violación sexual y asumimos la defensa legal. Exigimos detención preliminar y prisión preventiva de los policías Yonathan Ayala Jaramillo, Antonhy Moreno Gutiérrez y Ángel Solano Retuerto”, se puede leer en la publicación.

“Estos malos efectivos son sindicados como los presuntos agresores en este repudiable caso. Basta de violencia!!”, agrega.

Caso

La madre de la joven contó que ella se encontraba con unos amigos en una discoteca de Paramonga (Barranca). Fue en ese lugar que conoció a los suboficiales Moreno Gutiérrez, Solano Retuerto y Ayala Jaramillo. Luego de unas horas, la denunciante con un amiga fueron interceptadas en la puerta del establecimiento nocturno por los policías, y fueron obligadas a subir a un mototaxi.

Según el matinal América Noticias, su amiga logró escapar, pero la joven de 18 años fue llevada a una vivienda, donde habría sido ultrajada por los suboficiales. 

La joven reveló a las autoridades que intentó salir del inmueble. Según el matinal, ella permaneció varias horas encerrada hasta que llegaron otros dos policías. Los agentes abandonaron a su presunta víctima cerca de su casa en Paramonga.

El noticiero precisó que tras la denuncia, los tres suboficiales fueron detenidos y permanecen en la carceleta de la comisaría de Paramonga. El fiscal y agentes de la Dirincri llegaron a la casa donde habría ocurrido la presunta violación. Trascendió que ahí uno de los policías acusados había alquilado una habitación. 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC