Piden 9 meses de prisión preventiva para tres policías acusados de violar en grupo a joven
Piden 9 meses de prisión preventiva para tres policías acusados de violar en grupo a joven

¡Tendrán que pagar por su delito! Los tres suboficiales de la comisaría de Paramonga, en , podrían pasar los siguientes meses en prisión luego de ser

Según informó el coronel PNP José Vilca Ruiz Conejo, responsable de la Oficina Inspectoría de la PNP en Huacho, el Ministerio Público solicitó 9 meses de prisión preventiva contra Yonathan Ayala Jaramillo, Antonhy Moreno Gutiérrez y Ángel Solano Retuerto.

En diálogo con RPP Noticias, el jefe policial detalló que este martes a las 5.30 p.m. está programada la audiencia de solicitud de prisión preventiva contra los agentes, quienes permanecen detenidos desde el domingo 3 de noviembre.

Además, señaló que los policías han sido separados de la institución mientras se realizan las investigaciones administrativas por parte de Inspectoría General de la Policía.

“A mérito de la denuncia, Inspectoría General inmediatamente se hizo cargo de la investigación y en estos momentos se ha iniciado un proceso administrativo y disciplinario a los tres suboficiales, así como la medida preventiva de separación del cargo”, señaló.

“Ellos se encuentran detenidos desde el domingo. El fiscal ayer ha hecho el informe y está pidiendo nueve meses de prisión preventiva, la misma [audiencia] que ha sido programada para hoy”, agregó.

En otro momento, el coronel PNP José Vilca explicó que la denuncia contra los policías fue realizada el 2 de noviembre. Precisó que, según la denuncia, la agraviada permaneció retenida en una vivienda donde habría sido ultrajada por los suboficiales. “Por este presunto delito, sí estamos investigando por primera vez este caso”, refirió.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC