Elizabeth Seano López se encuentra grave tras ser asaltada en Barrios Altos.
Elizabeth Seano López se encuentra grave tras ser asaltada en Barrios Altos.

¡La inseguridad golpea nuevamente! Una joven estudiante de tan solo 18 años se encuentra internada en el Hospital Dos de Mayo en estado crítico luego de haber sido víctima de unos delincuentes en

Elizabeth Gabriela Cedano López se encontraba en una fiesta la cuadra 3 del jirón Conchucos en Barrios Altos durante la madrugada del último sábado cuando ocurrió la desgracia. La joven había salido a la calle a contestar su celular cuando fue abordada por cuatro delincuentes a bordo de un mototaxi. 

'Mi hermana sale a contestar y viene una moto con tres personas. Le arrancharon el teléfono a mi hermana y ella ha ido rebotando y ha sido arrastrada por el mototaxi', contó la hermana de la víctima.

Los vecinos de la zona de Barrios Altos trataron de detener a los delincuentes pero solo lograron atrapar al conductor, un joven de 19 años identificado como Félix Grández Lévano. 

Mientras que Elizabeth Seano López fue conducida al Hospital Dos de Mayo, Félix Grández Lévano fue llevado a la Comisaría de San Andrés. Lo más indignante, fue que quiso hacer pasar el atraco como un accidente de tránsito. 

'La maniobra del piloto para liberarse de ella (la víctima) fue girar hacia la mano izquierda y la llanta de adelante le aplastó la cabeza', contó la hermana de Elizabetn Seano López. 'Si ella sale de esto va tener secuelas muy graves que la van a llevar a un estado vegetal', agregó.

Cabe indicar que el perfil de Facebook del sujeto detenido por el atraco dice mucho de su vida delincuencial. Con el nombre 'Plata o plomo', el joven se muestra en redes sociales con actitud temeraria y hasta hace gala de su consumo de drogas.

Tras unas horas de permanecer detenido en la Comisaría de San Andrés, Félix Grández Lévano fue puesto en libertad. Según la familia, la policía pasó el caso como un atropello y no como asalto. Además afirman que en el informe figuran lesiones leves, cuando la joven se disputa la vida en el hospital Dos de Mayo. 

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC