¿Acaso las películas de son una fuente inagotable de discursos políticos? La respuesta a esta pregunta parece ser un rotundo sí tras conocerse que el expresidente chileno Sebastián Piñera, ahora nuevamente candidato para reemplazar a Michelle Bachelet, se habría inspirado en un discurso que los más hinchas del personaje de DC Comics recuerdan a la perfección.

Como muchos medios mapochos indican, algunos fans de Batman dieron cuenta que el exmandatario dio un mensaje muy parecido al que Harvey Dent dio en una de las escenas de la película The Dark Knight (2008).

En esta, el personaje da unas palabras de los vecinos de Gotham y lanza una amenaza a The Joker, quien fue interpretado por el fallecido Heath Ledger. "La noche es más oscura antes del amanecer. Y les prometo que el amanecer ya viene", menciona en el film de Batman.

Sebastián Piñera pareció parafrasear a Dent dando un discurso que algunos identificaron en un dos por tres. "Sabemos que nunca la noche está más oscura que justo antes del amanecer. Y ya podemos vislumbrar los primeros rayos del sol", mencionó el político. ¿Acaso se inspiró en esta cinta de Batman dirigida por Christopher Nolan?

NO ES EL ÚNICO
Hace un par de meses, varios medios reportaron que el ahora presidente estadounidense, Donald Trump, dio unas palabras muy similares a las arengas que hizo Bane en la película de cierre de la trilogía de Batman, The Dark Knight Rises (2012). Para que los compares, acá te los dejamos.

Discurso de Donald Trump:

“Sin embargo la ceremonia de hoy, tiene un significado muy especial, porque hoy, no estamos simplemente transfiriendo el poder de una administración a otra, o de una parte a otra. Estamos transfiriendo el poder de Washington D.C. y devolviéndolo… a la gente. Durante demasiado tiempo un pequeño grupo en la capital de nuestra nación ha cosechado las recompensas del gobierno, mientras que la gente ha pagado el costo. Washington floreció, pero la gente no fue partícipe de su riqueza. Los políticos prosperaron, pero los trabajos se fueron y las fábricas cerraron. El establecimiento se protegió, pero no los ciudadanos de nuestro país. Sus victorias no han sido tus victorias. Sus triunfos no han sido tus triunfos y mientras celebraron en la capital de nuestra nación, hubo poco que celebrar para las familias que luchan en toda nuestra tierra. Que todos los cambios comiencen aquí y ahora porque este momento es su momento. Te pertenece.”

Ahora el discurso de Bane:

“¡Tomamos Gotham de los corruptos! ¡Los ricos! Los opresores de las generaciones que te han dejado con mitos de oportunidad, y se lo devolvemos… a la gente. Gotham es tuyo. Ninguno deberá interferir. Haz lo que quieras. Comience por asaltar Blackgate, y liberar a los oprimidos. Dar un paso adelante a los que servirían. Porque el ejército se levantará. Los poderosos serán arrancados de sus nidos decadentes y arrojados al mundo frío que conocemos y perduramos. Se convocarán tribunales. Los despojos serán disfrutados. Se derramará sangre. La policía sobrevivirá, ya que aprenden a servir la verdadera justicia. Esta gran ciudad… perdurará. ¡Gotham sobrevivirá!

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC