Cambio de costumbres: Bolsas de tela para reemplazar a las de plástico
Cambio de costumbres: Bolsas de tela para reemplazar a las de plástico

Existen alternativas para reemplazar las , sorbetes (cañitas), envases de tecnopor y otros, que tras la aprobación de un proyecto en el . Estos materiales duran hasta mil años en degradarse, causando enorme daño al planeta.

Crisólogo Cáceres, presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (), recomendó el uso de bolsas de tela para comprar pan, ir al mercado o adquirir ropa.

Otra alternativa son las bolsas biodegradables, hechas de harina de maíz y pueden servir como abono a las plantas. Algunas tiendas como Tottus, Metro y Wong ya las están usando. También proponen usar bolsas de cartón y bambú.

DEBE SER REGULADO
A su turno, Jesús Salazar, presidente del Comité de Plásticos de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), dijo que los industriales de plásticos son conscientes de que el uso de bolsas plásticas debe ser regulado.

En se presentaron bolsas hechas de la corteza del árbol del plátano. Por el momento, es para uso agrícola, pues el objetivo es evitar que se usen los típicos empaques de plástico negros para hacer germinar las semillas.

Tras la aprobación del dictamen de ley que regula el plástico y envases descartables en la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología, será el Pleno del Congreso el que tendrá la última palabra.

SEPA QUE
* La isla de basura ubicada en medio del océano Pacífico ya es más grande que Perú y Ecuador.
* Un pañal desechable tarda hasta 500 años en degradarse.
* En Lima se consumen cada año más de tres millones de bolsas plásticas.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC