El incendio ocurrido en un almacén del Minsa, en El Agustino, dejó a la sociedad muy sensible por las penurias que tienen que pasar los para así cumplir con su labor. Esto se hizo más notorio tras conocerse la muerte de 3 miembros de los 'hombres de rojo' durante dicha intervención.

Pero, ¿cómo se vivió el incidente? Pues, el programa Cuarto Poder presentó unos audios y grabaciones que se tomaron en el mismo instante en que los bomberos trabajaban en la zona. En estas se pudo escuchar la alerta que daba cuenta del extravío de los efectivos, quienes ya estaban muertos.

"Por indicación 441, se suspenden todas la operaciones, se suspenden todas la operaciones. Cada efectivo B2 debe dirigirse al puesto de comando, cada efectivo B2 debe dirigirse al puesto de comando. Alerta de seguridad a todos los sectores, tres efectivos perdidos", fue el mensaje que se lanzó por la radio de los bomberos.

A partir de ese instante se decretó el silencio radial y entraron en acción los agentes de intervención rápida. Siete horas después, los bomberos caídos fueron encontrados por sus compañeros.

Se conoció que ellos no estaban en el sector donde su compañía realizaba operaciones, sino que ellos se encontraban al otro extraño del siniestro. Los tres bomberos estaban muy cerca de una pared que separaba la fábrica de calzado, donde se inició el fuego, de otra empresa.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC