Menos burocracia. El Touring Automóvil Club del Perú y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones () lanzaron un nuevo sistema de citas para las personas que deseen obtener su brevete. Así como lo lees.

El nuevo sistema de citas será vía web o telefónica. Se trata de una preinscripción online, para programar las citas para el examen de manejo y conocimientos.

Se conoció que con este nuevo sistema se reducirá en 60 % el tiempo para dicho trámite y además ayudará a evitar la intervención de los tramitadores.

Las citas se pueden solicitar vía web de lunes a domingo desde las 07:00 hasta las 16:30 horas.

¿Este sistema es solo para obtener el brevete? No. Es para todo tipo de trámite. Eso incluye: sacar el brevete por primera vez, revalidaciones o recategorizaciones. 

Ahora el postulante podrá escoger la fecha y hora que prefiere para ser evaluado, tanto para el examen de conocimientos como para el de manejo. De esta manera solo se acercará a nuestras instalaciones al momento de su cita, con lo cual disminuiremos en 60% el tiempo que se invertía en estos trámites”, explicó Carlos Perochena, director del Centro de Evaluación del Touring.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC