Inician convocatoria para trabajar en comisarias de Lima.
Policía Nacional

¡Apúrate! El (Mininter) anunció que hasta el jueves 22 de noviembre estarán abiertas las postulaciones para la cuarta convocatoria pública que busca contratar auxiliares y personal administrativo civil y cubrir labores en 69 comisarías de Lima y en el Observatorio del Delito y la Criminalidad

A través de un comunicado, la institución informó que los puestos convocados corresponden a operadores de mesa de partes, atención al público, operadores de expedición de copias certificadas, atención al público, entre otros. 

"El objetivo es repotenciar la operatividad de la del Perú (PNP) en su lucha contra la inseguridad ciudadana", detalló el Mininter. 

Precisaron que son 100 plazas para auxiliares de la Policía y 26 vacantes para el Observatorio del Delito y la Criminalidad. 

PERFILES

El perfil de los puestos que se busca para auxiliar de la PNP es de egresados de carreras técnicas y estudiantes universitarios. Por ejemplo: investigadores con especialidad en sociología, antropología, psicología y matemáticas. 

Para los postulantes al Observatorio del Delito que integrarán la Dirección de Criminalística de la PNP están: soporte técnico, georreferenciación, comunicaciones, gestión del conocimiento, entre otros.

SUELDOS

En cuanto a las remuneraciones, para los auxiliares de la Policía van entre S/.1,200 y S/. 1,500, dependiendo del puesto, mientras que en el caso de las plazas para el Observatorio del Delito y la Criminalidad, oscilan entre S/.3,000 y S/. 10,000

Las convocatorias se encuentran publicadas en el portal de "Vacantes Públicas" del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo y en el módulo de "Oportunidades Laborales" del Ministerio del Interior, así como en la página web: .

La presentación de expedientes se realiza en la sede del Ministerio del Interior, ubicada en la urbanización Córpac s/n San Isidro –Lima.

COMISARÍAS

Entre las comisarías que se beneficiarán con la contratación de auxiliares figuran Santa Isabel y El Progreso en el distrito de Carabayllo.

También Manchay en Pachacamac, La Ensenada y Puente Piedra, además de Santa Elizabeth en San Juan de Lurigancho. Igualmente, las dependencias policiales de San Juan de Miraflores, Magdalena y Miraflores.

El Mininter también indicó que se desarrolla el proceso de selección para la contratación administrativa de servicios (CAS) de 26 servidores civiles, para implementar el Observatorio del Delito y la Criminalidad.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC