Mujer quemada viva por excuñado tiene los pulmones muy dañados y una grave septicemia
Mujer quemada viva por excuñado tiene los pulmones muy dañados y una grave septicemia

aún lucha por su vida. La mujer y madre de tres niños se encuentra en estado crítico luego de haber sido por la expareja de su hermana, Liliana Mendoza, en Cajamarca

El jefe de la Unidad de Quemados del hospital Almenara, Elmer Perea, informó que Juana Mendoza Alva se sometió a una primera cirugía descomprensiva de los miembros superiores, para evitar que las quemaduras bloqueen la irrigación hacia sus extremidades.

Asimismo, explicó que además de la septicemia, la parte más dañada del cuerpo de Juana Mendoza Alva es la zona superior, especialmente sus pulmones, por lo que se encuentra con asistencia ventilatoria. 

"Se encuentra con una injuria pulmonar por haber inhalado el producto con el que fue quemada. También estamos tratando la infección ya que presenta una septicemia. Luego podemos pensar en una cirugía".

Finalmente, el médico indicó que el pronóstico de Juana Mendoza Alva es reservado y que esperarán unos días más antes de someterla a una nueva operación. Al momento, Perea aún no precisa la cantidad de intervenciones a las que será sometida. 

Juana Mendoza Alva fue atacada la noche del último viernes por , expareja de su hermana, Liliana Mendoza. El sujeto aprovechó que la mujer estaba vendiendo salchipollo en la calle para bañarla en gasolina y prenderle fuego.


Según la familia de la víctima, Liliana Mendoza terminó su relación con Esneider Estela Terrones, algo que el sujeto, quien tiene , no toleró. La amenazó con 'darle donde más le duele', por lo que se especula que

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC