Municipalidad del Callao
Municipalidad del Callao

La Municipalidad del , advirtió que varias casonas antiguas, ubicadas en la avenida Constitución y Cercado del distrito chalaco, podrían colapsar,  ante las intensas lluvias que se registraron la madrugada de hoy.

Personal de Defensa Civil de la Municipalidad del Callao, que inspeccionaron estas viviendas, agregaron que  unas 500 familias corren peligro, ya que los inmuebles tienen más de 100 años de antigüedad.

“Las lluvias podrían continuar y las casonas están en riesgo de colapsar en cualquier momento por el peso de agua que se estaría almacenando en los techos. Estas viviendas son inseguras y precarias que no tienen mantenimiento. Tienen más de 100 años, y su material es de quincha y adobe”, dijo Luis Reyes, Gerente de Defensa Civil de la Municipalidad del Callao.

Asimismo, el funcionario municipal mostró su preocupación pues algunas personas se oponen a dejar las casonas o a reubicarse en el distrito del Callao.

“Muchas presentan rajaduras y están húmedas. Son 500 familias que ya fueron notificados y corren un peligro latente, que si volviera a llover o de producirse un temblor ocurriría una desgracia”, sostuvo el funcionario del Callao.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC