Poder Judicial del Callao
Poder Judicial del Callao

Tras la manipulación de la justicia de acuerdo a la conveniencia de ciertos jueces, lo cual se quedó evidenciado en en los últimos días, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial declaró en emergencia al Distrito Judicial del Callao por el plazo de 60 días calendarios y decidió constituir una comisión de trabajo para evaluar la gestión administrativa. 

Dicha decisión se adoptó en sesión extraordinaria, luego de conocerse las graves denuncias claves en el sistema judicial del Primer Puerto.

“Constituir una comisión de trabajo, integrada por los señores consejeros Héctor Enrique Lama More, quien la presidirá; y Pedro Angulo Arana; así como, la señora Indira Camacho Miranda, Gerente General del Poder Judicial, para evaluar la gestión administrativa de la mencionada Corte Superior”, menciona el comunicado.

Dicha comisión tendrá un secretario técnico, designado por la Gerencia General del Poder Judicial. Este grupo de trabajo también coordinará con la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial, las medidas que resulten necesarias para superar la crisis en el Distrito Judicial del Callao, por los

Pese a las acciones que toman las autoridades, la población se siente defraudada por las presuntas acciones de sobornos y lobbies de los magistrados del Callao,

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC