¡Para no creerlo! Una fuerte denuncia contra el Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión del ha levantado la polémica. Y es que según aseguran los deudos de una anciana fallecida en el mencionado nosocomio, les entregaron otro cadáver por equivocación. 

Doña Rosa de 90 años falleció a las 8:50 de la noche del último domingo en el Hospital Carrión. Su hijo Félix ingresó al área de Patología aproximadamente media hora después y comprobó su fallecimiento, informó ATV Noticias. 

Sin embargo, a medianoche los encargados del hospital habrían entregado el cuerpo de la anciana a una funeraria equivocada. Al percatarse, la familia de doña Rosa fue al hospital para reclamar, sin recibir ningún apoyo, según denuncian. 

El hijo de la fallecida, fuera de sí, exigió que le dieran la información. Según cuenta, un policía lo amenazó con detenerlo si no se tranquilizaba. Finalmente, un trabajador le dio acceso a las salidas de los cuerpos, confirmándose que el cadáver de la anciana ya no se encontraba en el Hospital Carrión. 

La funeraria que contrataron los familiares de doña Rosa se comunicó con la funeraria que se habría llevado el cadáver por equivocación y confirmaron que lo tenían. Dos horas después, lo devolvieron a sus deudos. 

Por su parte, la familia de doña Lilia, la otra anciana fallecida, quedaron horrorizados al recibir en su vivienda el cadáver de doña Rosa. Todo estaba listo para el velorio y tuvieron que suspender el último adiós a la anciana. 

Por si fuera poco, los hijos de Rosa tuvieron que perseguir a la doctora por más de seis horas para que firmara su acta de defunción, que ya cuando les entregaron el cadáver el documento no tenía la firma, por lo que no podían dar inicio al velorio.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC