Marca es capturado por la policía tras asaltar a anciano. Foto: Captura de pantalla de Latina
Marca es capturado por la policía tras asaltar a anciano

Un anciano de 86 años quedó tumbado en plena calle del luego de ser abordado por un delincuente que quiso arrebatarle el dinero que acababa de sacar de un banco. Todo ocurrió en la cuadra 47 de la avenida Colonial y fue registrado por una cámara de seguridad del distrito. 

Las imágenes de la cámara de seguridad del Callao captaron a una moto acercándose al anciano. Del vehículo baja un sujeto que, con un arma en mano, se dirige a su víctima y lo amenaza. El adulto mayor se resiste a entregar los 2 mil soles que acababa de retirar.

Tras un forcejeo, el anciano, que estaba acompañado de su hijo, cae al suelo y el delincuente emprende la huida. Sin embargo, lo que jamás esperó fue que sus pasos estaban siendo observados por un efectivo policial. 

Antes de que logre abordar la moto donde lo esperaba su compinche, el delincuente es intervenido por el agente, que estaciona su auto y baja realizando disparos disuasivos. Aunque uno logró escapar, Percy Javier Socso Campos cayó en manos de las autoridades del Callao.

Según la Policía Nacional, se trataría de la modalidad de ‘marca’. “Nos apuntó con un revólver y le gritó a mi papá que le entregue el dinero, mi papá se quedó un poco aturdido, el malhechor lo sacudió, lo tiró al piso”, contó a las autoridades el hijo de la víctima que había retirado 2 mil soles del banco.

La policía anda tras los pasos del cómplice, mientras que Socso Campos permanecerá detenido en la Dirincri Callao y será denunciado por los delitos de peligro común y asalto a mano armada.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC