En Canadá, los médicos están fastidiados por la subida en sus haberes. (AFP- referencial)
Canadá

Las protestas son pan de cada día en Lima. Con suma frecuencia, la capital peruana se convierte en sitio de marchas y manifiestos de todo tipo, los cuales suelen tener como fin la regularización salarial o un aumento de sueldo. Esta situación es completamente distinta a lo ocurrido en .

Tal como han indicado varios medios locales, un grupo de médicos de la ciudad de Québec se manifestaron en contra del aumento salarial que recibieron, señalando que ello era demasiado. Los galenos, residentes y estudiantes de Medicina suscribieron una petición en línea, que tiene como fecha el 25 de febrero, en contra de la subida en sus salarios.

"Nosotros, los médicos de Québec que creemos en un sistema de salud pública sólido, nos oponemos a los recientes aumentos salariales negociados por nuestras federaciones médicas", se puede leer en la petición en francés.

Se conoció que, desde hace algunas semanas, el sindicato local de enfermeros está presionando para que les otorguen más recursos para la atención de pacientes ya que hay poco personal disponible. En este marco, la petición de una enfermera llamada Émilie Ricard se convirtió en viral en Facebook.

"Estoy quebrada por mi profesión, y me avergüenzan los pobres cuidados que ofrezco en la medida de mis posibilidades. Nuestro sistema de salud está enfermo, se está muriendo", escribió en crítica al ministro de Salud de Québec, Gaétan Barrette.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC