Niños intoxicados en Cañete
Niños intoxicados en Cañete

Mario Ríos,director del programa , se pronunció tras la alarmante cifra de niños intoxicados en tras ingerir una bebida denominada ‘FrutoNautas’, que imparte el Estado como desayuno a estudiantes de colegios públicos del país. “Vamos a investigar a fondo”, declaró en una entrevista para Canal N.

Afirmó que realizarán todas las investigaciones posibles para saber qué originó los vómitos y mareos de los estudiantes, que hasta el momento han sido llevados de emergencia al Hospital Rezola de Cañete. “Vamos a saber qué pasó en el camino, tal vez hubo una mala manipulación. Nosotros tenemos dos niveles de supervisión, uno en la planta de producción y otro en los comités de cada colegio”, dijo.

Mario Ríos también aseguró que el producto quedó confiscado hasta no tener los resultados de laboratorio a los que fue sometido y que diariamente, los menores reciben un desayuno diferente. Según las últimas cifras, el número de escolares intoxicados subió de 181 a 460. Los menores pertenecen a los colegios Centro de Mujeres, República de Chile, Alfonso Ugarte, Nuestra Señora de la Concepción, Inicial 023 y Anexo Arena Alta.

Según el director regional de Salud Lima, Félix Palomo, los menores, de entre 6 y 12 años, presentaron dolor abdominal y náuseas. Se les aplicó tratamiento intramuscular, antiniflamatorio y antialérgico. Al menos 17 menores quedaron en observación y los demás fueron dados de alta.

Decenas de madres de las víctimas exigieron a los representantes de Qali Warma hacerse responsables por la intoxicación. Algunas incluso tuvieron que llevar a sus hijos a clínicas privadas para que sean atendidas rápidamente, pues el Hospital Rezola colapsó por la gran cantidad de pacientes.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC