Crecida del río Chillón se llevó casas que recién se habían construido en urbanización de Carabayllo. (Fotos: Captura de Tv)
Río Chillón

¡Lo perdieron todo! Propietarios de la urbanización La Rinconada en se vieron seriamente afectados luego que la crecida del río Chillón trajo abajo una vivienda e inundó 12 lotes de este conjunto habitacional en construcción.

Incluso, las señalizaciones de las calles recientemente colocadas y las veredas quedaron debajo de las aguas del río Chillón. Los vecinos del lugar exigieron que tanto la Municipalidad de Carabayllo y la constructora se hagan cargo de los daños y pérdidas que están teniendo por este desastre natural.

“Lo que pedimos es que la municipalidad en conjunto con Los Portales trabajen y pongan un muro de contención, un enrocado”, exigió el presidente de la asociación de propietarios de la urbanización La Rinconada, Ángel Vílchez, quien agregó que ellos mismos han tenido que contratar un camión, para que vierta rocas en el río Chillón, con el objetivo de que el caudal no siga ganando terreno y más lotes se vean afectados.

“La Municipalidad de Carabayllo tiene la culpa por permitir y cobrar por votar desmonte en el río Chillón”, denunció Vílchez.

De otro lado, la empresa les dio la opción de reubicar en otros terrenos a los afectados o hacer un estudio técnico para determinar si se pueden recuperar los lotes.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC