Carné universitario
Carné universitario

Los 80 mil estudiantes de los institutos y escuelas de educación superior públicas y privadas del país podrán utilizar hasta el 31 de diciembre su carné universitario, según informó el, quién amplió la vigencia de este documento. 

El Minedu explicó que esta ampliación ha sido adoptada debido a que se están realizando ajustes técnicos y administrativos relacionados con el proceso de selección de la empresa que deberá imprimir los nuevos carnés.

"Las empresas de transporte público que no respeten este derecho de los estudiantes podrán ser denunciadas y sancionadas de acuerdo con las normas vigentes en el país", indicó la cartera de Educación. 

Explicó que esta prorroga se realiza "a fin de no afectar el derecho de los estudiantes al pasaje diferenciado" y pidió a los cobradores y conductores dar un buen trato a los estudiantes. 

Según la Ley N° 26271, el Minedu es el encargado de expedir estos documentos que cuentan con elementos de seguridad como un holograma y un código de barras propios que permiten acreditar su autenticidad.. 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC