¡Buenas opciones profesionales! Medicina encabeza la lista de las mejor pagadas en el país, según el portal ‘Ponte en Carrera’, del . En el sector público, los doctores egresados entre el 2011 y el 2015 ganan hasta 4 157 soles, según este ranking.

Le sigue la carrera de Ingeniería de las Telecomunicaciones, cuyo sueldo promedio al mes es de 4 149 soles. A continuación aparecen Ciencias Políticas, con un ingreso promedio de 4 141 soles, Ingeniería Eléctrica con 4 108, Geología con 4 037 e Ingeniería Civil con 3 873.

En tanto, las carreras peor pagadas siguen siendo Educación Inicial y Primaria, con 1 591 y 1 673 soles mensuales, respectivamente.
Al respecto, Justo Zaragoza, director del Grupo Educación al Futuro, precisó que los bajos sueldos en el área de se deben a que hay muchos profesores para pocos puestos.

Aseguró que las remuneraciones varían de acuerdo a la institución de donde se haya egresado.

CARRERAS TÉCNICAS
En cuanto a carreras técnicas, la lista de las mejor pagadas es encabezada por técnico en Ingeniería Minera, Metalurgia y Petróleo, con un sueldo promedio de 3 506 soles mensuales; seguidos por técnicos en Arquitectura y Urbanismo, Marketing y otros, con haberes que superan los 3 mil soles.

ASÍ ES LA COSA
* El ingreso promedio de los trabajadores jóvenes con nivel educativo superior completo es de 2 772 soles.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC