Carreras técnicas
Carreras técnicas

Muchos jóvenes que salen del colegio prefieren asegurarse con una carrera técnica que tenga mayor demanda laboral, aunque paguen menos. Una de las más solicitadas y con mayor número de matrículas es contabilidad y finanzas, cuyo sueldo promedio es 1787 soles al mes.

“Ahora los millenials ven qué profesión los puede incorporar al mercado lo más rápido posible. Quieren una vida económica ya mismo”, aseguró la docente universitaria Julia Giraldo, especialista en Administración de Empresas.

Agregó que, además de contabilidad, optan por Ingeniería de Sistemas y sus complementarias, como técnicos en software y hardware, donde hay muchas ofertas de trabajo.

INGENIERÍA MINERA

Según el ranking del los mejores pagados son los técnicos en Ingeniería Minera, Metalurgia y Petróleo. Arquitectura y Urbanismo figura segunda en la lista. Le siguen Marketing, Ingeniería Civil e Ingeniería Eléctrica.

Para Facundo Pérez, vocero del Minedu, no existe una relación armónica entre las necesidades del mercado laboral y los servicios educativos. “Enfermería en algunas regiones tiene una sobreoferta, mientras que en otras hay carencia”, indicó.

Más de 400 mil jóvenes estudian una carrera técnica en 768 institutos del país.

RANKING

-Ingeniería Minera, Metalurgia y Petróleo (7300 soles como máximo)
-Arquitectura y Urbanismo (5800 soles)
-Marketing (4600 soles)
-Ingeniería Civil (3900 soles)
-Ingeniería Eléctrica (4000 soles)
-Diseño (2327 soles)

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC