Enorme piedra fue arrastrada por huaico y rodó por cerro en San Mateo de Huánchor. Piden declarar zona en emergencia ante torrenciales lluvias
Enorme piedra fue arrastrada por huaico y rodó por cerro en San Mateo de Huánchor. Piden declarar zona en emergencia ante torrenciales lluvias

Tras la caída de un y las intensas lluvias en la sierra central, enormes rocas se desprendieron de un cerro y aplastaron un tráiler cuyo conductor y copiloto fallecieron. Otras tres personas, que iban en diferentes vehículos, resultaron gravemente heridas, en San Mateo de Huánchor, a 89 kilómetros al este de Lima, en la provincia de Huarochirí.

El alcalde del referido distrito, Norbi Dionicio Mango, informó del hecho fatal que se produjo en la zona de Tambo de Viso. “A las 10 de la noche del lunes, unas piedras se desprendieron y cayeron sobre el tráiler de placa D5C-881, en el que viajaban José Deiser Gonzales (37) y Noé Domínguez Julca (26), quienes fueron rescatados, pero fallecieron a las pocas horas”, explicó.

Agregó que un huaico cayó en el kilómetro 82 de la carretera, que quedó bloqueada, por lo que se tuvo que restringir el tránsito de vehículos hacia Lima y a la sierra y selva central.

PELIGRA CERRO

La autoridad edil solicitó al gobernador regional de Lima Provincias, Nelson Chui, que declare en emergencia al distrito de San Mateo por las torrenciales lluvias que vienen afectando a esta localidad.

“El cerro ‘Pucruchacra’ se encuentra en riesgo de colapsar. Gran parte se ha rajado y está a punto de venirse abajo, lo que bloquearía por completo lay dejaría desabastecida de alimentos a la capital”, (P.Pacheco/R.Ávalos)

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC