Como se anunció el año pasado, el tiene preparado un programa que ayudará a que los jóvenes adquieran una . Ahora se conoce que este programa estará activo desde mediados de este año.

¿De qué se trata? Carlos Bruce, ministro de vivienda, informó a través de una entrevista a que el programa busca beneficiar a miles de jóvenes que quieren adquirir una vivienda propia pero no cuentan con los medios para ahorrar para la inicial.

Por esa razón, el Estado creará un fondo destinado a subsidiar el pago del departamento de estos jóvenes, con la finalidad de que puedan ahorrar ese dinero para la inicial de de su vivienda propia

¿Cómo funciona? Este programa pagará parte del alquiler de parejas jóvenes (pueden ser convivientes, compromisos jóvenes, parejas homosexuales, amigos o familiares, etc.) hasta por 5 años, con la finalidad de que los jóvenes ahorren para la inicial de una vivienda propia.

¿Cómo postular? Las bases del programa aún no están oficializadas pero se estima que los requisitos serán similares a otros programas del Fondo Mivivienda. El rango de edades tampoco está especificado “pero el programa estará enfocado en los jóvenes”, adelantó Carlos Bruce en entrevista con .

Además, se informó que no habrá límite de ingresos económicos para participar de este fondo. Las bases especificadas estarán listas para mediados de año, fecha en la que se pondrá en marcha el programa.

Sobre las restricciones, informó que serán similares a otros programas del Ministerio de Vivienda. "No haber recibido alguna otra ayuda del Fondo Mivivienda o ya ser propietario de una vivienda o terreno", son algunas de las restricciones.

Asimismo, Carlos Bruce informó que el Estado no obligará a los jóvenes a ahorrar para la inicial de su vivienda propia. “No. Nosotros cumpliremos con ayudarles a acceder a un alquiler de vivienda. Ya dependerá de ellos si aprovechan ello y ahorran para una futura compra”, aseguró.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC