Celebra la Semana del Chilcano, la fiesta pisquera del Perú con estas exquisitas alternativas
Celebra la Semana del Chilcano, la fiesta pisquera del Perú con estas exquisitas alternativas

Comenzó la , la fiesta pisquera de homenaje a este coctel de sabor nacional. Para celebrar, cientos de locales (bares, barras de restaurantes y hoteles, y ferias) ofrecerán hasta el 17 de enero promociones, novedades y hasta creativos ‘achilcanados’ como el ‘Chilcano de la Selección’, ‘Perú Campeón’, ‘Chikilimón’ o ‘Chilcano Mule’. “En este noveno año de celebración, el lema es ‘Guardianes del , ¡Seámoslo siempre!’ y rendiremos homenaje a quienes con su trabajo permitieron que la calidad y tradición del pisco sea un legado”, dijo Manuel Cadenas, creador de la ‘Semana del Chilcano’.

PARA DISFRUTAR Promociones 2x1, degustaciones, opción con maridaje (con piqueos y potajes), por ejemplo en El Pisquerito, La Mar, Hotel Marriott, Westin y Estadio Fútbol Club, entre otros. El Bar Inglés del Country Club Lima Hotel ofrecerá el Chilcano clásico y ‘achilcanado’ de frutos rojos y ‘Chilcano Mule’. En la Feria del Campo de Marte también habrá novedosos ‘achilcanados’: *Chilcano Selección’: Alusivo al Perú. Con pisco, ginger ale, arándanos, cereza y frutos rojos. * ‘Perú Campeón’: Por la copa de oro. De pisco, ginger ale, aguaymanto y zumo de naranja. “Además, el ‘Chikilimón’ (con macerado de kion y limón), ‘Sankylbanqui’ (con sanky) y ‘Pica-pica’ (con pisco, macerado de rocoto, jarabe de goma y zumo de limón)”, dijo el bartender Ángel Achahui.

TOME EN CUENTA... * Nace en casas limeñas a inicios del siglo XX (1898 - 1910), como imitación del gin con gin de los ingleses. * 80.1 % de peruanos toma más de 14 chilcanos al año, 98 % sabe prepararlo. * Prepare: Con 2 onzas de pisco, ginger ale, hielo, cáscara rayada y un poquito de zumo de limón. * En puede ver más detalle de descuentos y otras sorpresas.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC