Peruanos esperan a los empadronadores con cervezas heladas.
Censo 2017

Al término del el mismo que espera conocer mejor la forma de vida de los peruanos y sus raíces, los usuarios de Twitter se divirtieron viralizando divertidas imágenes del proceso. Como era de esperar, la red se llenó de fotografías que muestran las variopintas costumbres de nuestra gente.

Antes de iniciar la jornada del Censo 2017, las autoridades pidieron a los ciudadanos que recibieran a los voluntarios del INEI con mucha amabilidad y compresión. En ese sentido aconsejaron ofrecerles desayunos, si iban en la mañana, o almuerzos, si visitaban sus viviendas por la tarde.

La amabilidad de los peruanos es conocida, pero también su gusto por la clásica cerveza. Es así que en vez de ofrecerles comida, muchos vecinos de diferentes distritos de Lima esperaron a los empadronadores con ‘rubias’ bien heladas.

Las imágenes de los empadronadores con botellas de cerveza en una mano y los cuestionarios en la otra, se volvieron rápidamente virales en Twitter, donde cientos de usuarios compartieron las imágenes. Al momento, las fotos son la sensación de las redes sociales.

Cabe indicar que el Censo 2017 exigió a los peruanos permanecer en sus viviendas desde las 8:00 hasta las 17:00 horas de este domingo 22 de octubre. Y aunque muchos hicieron caso omiso de la disposición, otros sí la respetaron y se quedaron en sus casas a la espera del personal del INEI.

Entre los que no tomaron en cuenta las medidas del Ministerio del Interior, estuvieron los. Cuando la policía los intervino, los músicos se negaron a moverse ya que argumentaron que estaban esperando un bus con destino a Huancayo.

Otro caso fue el de los , que muy pasados de copas fueron encontrados descansando en la vía pública en plena jornada del Censo 2017. La policía se apresuró a despertarlos para luego instarlos a cumplir con su deber cívico.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC