Críticas al . A cuatro días del Censo Nacional, decenas de usuarios vienen usando las redes sociales para cuestionar algunas de las 29 preguntas que presenta el pliego de cinco hojas.

La polémica también se levantó debido a la orden de inamovilidad que obliga a todos los peruanos a permanecer en sus casas, pues miles tienen que laborar este domingo. ¿Cómo obtener permiso de movilidad si tengo que trabajar? .

Pero eso no es todo. Muchos usuarios expresaron su rechazo a la pregunta número 25, pues aseguran que está mal formulada. Incluso ironizaron con sus respuestas y hasta compartieron . Otros, sin embargo, la tomaron a bien. ¿Tu qué crees?

25. Por sus costumbres y sus antepasados, usted se siente o considera:

  1. Quechua?
  2. Aimara?
  3. Nativo o indígena de la amazonía? (Especifique)
  4. Perteneciente o parte de otro pueblo índigena u originario? (Especifique)
  5. Negro, moreno, zambo, mulato / pueblo afroperauno o afrodescendiente?
  6. Blanco?
  7. Mestizo?
  8. Otro (Especifique)

Al respecto, el Instituto Nacional de Estadísticas e Informática (INEI) decidió pronunciarse para acabar con las dudas. El jefe del INEI, Víctor Sánchez, indicó que "se planteó la pregunta de autoidentificación, porque es necesario conocer cómo vive cada grupo étnico en nuestro país, cuáles son sus condiciones de vida, de vivienda, de educación, de salud, de empleo".

Otras preguntas que también han levantado polémica y hasta risas son las siguientes:

  • En este hogar, ¿cuántas personas durmieron aquí, la noche anterior?
  • ¿Cuáles son los nombres y apellidos de cada una de las personas que durmieron aquí, la noche anterior al día del censo?

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC