Trataron de evitar el desalojo.
Estatuas humana

Si transitas por las calles del podrás apreciar a un grupo de jóvenes que con el tiempo se han ganado el apelativo de '. Ellos demuestran su arte disfrazados de diversos personajes antiguos, ya sea peruanos o extranjeros.
Incluso, se adaptan de acuerdo a la temporada: Halloween, Navidad y otros.

Completamente pintados con colores plata, dorado, negro y otros, los jóvenes se colocan sobre sus 'podios' improvisados (muchas veces cajas de madera) y permanecen ahí, inmóviles, por horas. La presencia de estos jóvenes, sin duda llama la atención de los transeúntes de las angostas calles del Centro de Lima, quienes se paran a observar si realmente se trata de una persona disfrazada o de una estatua real. En reciprocidad a su arte, los artistas reciben algunas monedas de su ocasional público.

Sin embargo, al parecer la presencia de estas 'Estatuas humanas' -que por meses han trabajado sin percances en el - ahora genera incomodidad en la Municipalidad de Lima, pues, ayer un grupo de serenos, los retiró de manera violenta del jirón de la Unión.

Las estatuas intentaron repeler el ataque y los empujones, pues aducían que solo estaban trabajando como siempre, sin embargo, los serenos ya tenían las órdenes claras: sacarlos a costa de cualquier cosa.

En medio de este accionar violento varias personas que veían el espectáculo y que trataron de ayudar a los jóvenes, cayeron al suelo por la embestida de los serenos. Estos trabajadores ediles no se midieron pese a la presencia de menores y señoras mayores.

"No pueden trabajar en la calle sin permiso. Esta zona es rígida (jirón de la Unión) y si pasara un incendio o sismo, la gente saldría corriendo y se encontrarían con el tumulto de gente que se coloca a verlos", justificó un sereno.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC