La Municipalidad de Lima clausuró siete bares ubicado en jirón Quilca. (Foto: MML)
Municipalidad de Lima

La Municipalidad de Lima clausuró la noche del viernes siete bares ubicados en jirón Quilca, por faltas de seguridad, salubridad e incumplimiento de permisos municipales.

Entre los locales clausurados figuran el tradicional bar "Queirolo", donde encontraron insectos en la cocina. El personal de la comuna multó al local con el 50% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir S/2,100.

La municipalidad detalló además que se detectó riesgo alto en las instalaciones de este conocido bar, motivo por el cual también se le multó con S/4,200 (1 UIT) y fue clausurado por 30 días.

En tanto, el bar "Don Lucho" fue clausurado por presencia de roedores. Además, por no contar con licencia de funcionamiento vigente.

Otro de los locales cerrados fue "Portón de Quilca", donde se halló insectos en los baños, además por no tener licencia y presentar riesgo alto. Mientras que a "Taberna Toscana" la clausuraron por presentar riesgo alto y por no contar con infraestructura sanitaria adecuada. Otras tres cantinas ubicadas en la cuadra 2 del jirón Quilca también fueron cerradas.

La comuna capitalina detalló que esta operación fue realizada con el apoyo de la Policía Nacional, y personal de Serenazgo, Fiscalización, Defensa Civil y Sanidad de la Municipalidad de Lima.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC