Clausuran pollerías Cercado de Lima por insalubridad y condiciones antihigiénicas.
Clausuran pollerías Cercado de Lima

Cuatro reconocidas pollerías ubicadas en el Centro Histórico fueron clausuradas y sancionadoas por la por preparar alimentos en condiciones antihigiénicas y no contar con infraestructura adecuada.

La comuna limenña realizó estos operativos en siete locales ubicados en el Centro Histórico de la ciudad y es aquí en donde se clausuraron las pollerías Pardos Chicken, Rockys, Norkys y Kachito.

Durante la intervención los fiscalizadores de sanidad evidenciaron la presencia de de insectos y roedores, así como también alimentos y verduras expuestos en el piso sin ningún tipo de conservación y refrigeración.

Además, las campanas extractoras se encontraban oxidadas y sin ningún tipo de mantenimiento. También se encontraron puertas, ventanas y paredes con grasa acumulada, producto de la falta de limpieza en las cocinas de estos locales.

A estos comercios se les impuso una multa del 50% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir S/ 2100 y se dispuso su clausura hasta que regularicen la conducta infractora.

A la pollería 'El Buen Sabor', ubicada frente a la Plaza de Armas, se le impuso una sanción por no tener las condiciones técnicas y medidas de seguridad establecidas.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC