Inspectores de las áreas de Defensa Civil, Fiscalización, Sanidad y Promoción de la Salud revisaron locales ubicados en el jirón Ascope y las avenidas Emancipación y Alfonso Ugarte.  (Difusión)
Municipalidad de Lima,Cercado de Lima,Policía Nacional del Perú,

En un operativo conjunto con la, la clausuró en la madrugada de este domingo varios bares, cantinas y salones de baile ubicados en la zona del

Inspectores de las áreas de Defensa Civil, Fiscalización, Sanidad y Promoción de la Salud, con el apoyo del Serenazgo, revisaron locales ubicados en el jirón Ascope y las avenidas Emancipación y Alfonso Ugarte, cerca al emporio comercial de Las Malvinas.

Los agentes del orden ingresaron a los bares La Palmera, La Previa Resto Bar, La Caleta Bar Restaurant, entre otros. Todos estos locales fueron clausurados por carecer de las condiciones mínimas de salubridad y seguridad.

SANCIONES

La Municipalidad de Lima indicó que, entre las faltas detectadas en estos establecimientos, están las de realizar actividad económica sin tener las condiciones técnicas y medidas de seguridad, pues se encontraron cables eléctricos en mal estado, expuestos con empalmes visibles sin ningún tipo de protección, así como extintores inoperativos y vencidos.

Otro de los motivos por el cual fueron clausurados es por riesgo sanitario, ya que las cocinas y barras de atención presentaban residuos fecales de animales, así como también los utensilios utilizados estaban en mal estado de conservación.

Estos comercios sancionados deberán regularizar su situación en un plazo de 30 días y pagar una multa de dos unidades impositivas tributarias (UIT), es decir S/ 8,400. De no acatar lo dispuesto por la autoridad municipal, se procederá a la clausura definitiva del local.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC