Venezolano grave tras ir a hospital de Lima por dolor de muelas.
Venezolano grave tras ir a hospital de Lima por dolor de muelas

La familia de Cristian Aranda se encuentra muy preocupada. Y es que el joven turista argentino se encontraba mochileando por el Perú cuando fue a un hospital del por un dolor de muela. De ahí en adelante, todo se convirtió en una pesadilla.

El pasado 14 de enero, Cristian Aranda fue al hospital Arzobispo Loayza para ser atendido por un dolor de muelas. Los médicos le dijeron que los domingos no atendían, pero como el malestar era intenso, el joven decidió quedarse allí, en el piso y acompañado de una amiga.

Según Infobae, al día siguiente su amiga se fue a trabajar. Cuando volvió por la tarde, la joven encontró a Cristian Aranda en el mismo lugar del Hospital Loayza, sentado en el piso, pero con un suero colocado mediante una vía.

Todo se complicó el martes cuando Cristian Aranda sufrió de un parto cardiorrespiratorio y entró en coma. ‘Ese día volaba de fiebre y le dieron un antibiótico. En ese momento ella se fue y cuando volvió mi hermano no estaba donde lo habían dejado y no la dejaron verlo. Lo dejaron tirado en el piso. Después nos enteramos que tuvo un paro’, dijo Sabina Aranda, hermana del turista.

Según Sabina Aranda, los médicos descartaron muerte cerebral en el caso de su hermano. ‘Aparentemente eso pasó porque no tuvo oxígeno en el cerebro por mucho tiempo. Supongo que porque no lo atendieron en el debido tiempo’, dijo la mujer.

Al momento, la familia de Cristian Aranda viene pidiendo ayuda diplomática para trasladar al turista argentino de vuelta a su país. ‘Nos dejaron a la deriva. Necesitamos alguna solución. Me llamaron una sola vez para decirme que estaba internado. Me dijeron que los costos que significa trasladarlo a Argentina son muy altos y que tienen que correr por cuenta de la familia’, contó Sabina Aranda.

‘Pedimos ayuda diplomática. No gratis. Queremos que nos ayuden ahora. Aunque lo tengamos que pagar durante 50 años, la queremos’, agregó la hermana de Cristian Aranda, quien al momento continúa internado en el Hospital Arzobispo Loayza.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC