Conoce todo lo relacionado a la trágica historia de la pequeña Xoana. (USI)
Cerro Azul

La desaparición de la pequeña Xoana, de solo 2 años, . Lamentablemente, la menor fue encontrada sin vida la noche del jueves al interior de un buzón de agua de la plaza de armas de . De acuerdo con las pesquisas, Xoana cayó al buzón durante las celebraciones de aniversario del distrito.

Xoana tenía más de 30 horas de desaparecida, luego de perderse mientras jugaba con su hermana frente a la mirada de sus padres, quienes se encontraba a solo unos metros del lugar donde estaban ambas menores.

Vecinos de Cerro Azul y casi 80 efectivos policiales colaboraron con la búsqueda de Xoana durante casi dos días, hasta que se dio la noticia del hallazgo del cuerpecito de la menor dentro de uno de los tres pozos de agua que se encuentran en los alrededores de la plaza. 

Este domingo 19 de agosto, los restos de la pequeña Xoanita son velados en un local comunal de Cerro Azul. De acuerdo a información de 90 matinal, la familia no tiene dinero para realizar los gastos para el sepelio y pidieron apoyo de las autoridades.

El presidente Martín Vizcarra también se pronunció por la muerte de la pequeña de 2 años en Cerro Azul. El mandatario exigió una profunda investigación para saber en qué circunstancias falleció Xoanita.

"Mi profundo pesar por la muerte de la niña Xohana. Expreso mis condolencias a sus padres y familiares. Esperamos una exhaustiva investigación que permita esclarecer las circunstancias en que la menor cayó a un pozo ubicado en un parque público, frente al Municipio de Cerro Azul", escribió Martín Vizcarra en Twitter.

YA SE HABÍA PERDIDO TRES VECES

La pequeña Xoana se perdió durante la noche del último jueves en la Plaza de Armas de Cerro Azul. La menor estaba jugando con su hermana, frente a sus padres, según se ve en las imágenes de las cámaras de seguridad del distrito que pudieron captar los últimos minutos con vida a la menor de apenas dos años. Incluso, se llegó a sospechar que un hombre se había llevado a la niña.

. Incluso aseguró que un día antes de ser vista por última vez, la menor se perdió hasta por dos horas en Cerro Azul. "Tenemos el antecedente de que la niña se ha perdido hasta dos veces de los padres. Incluso, hasta el día anterior se perdió por dos horas. Entonces, si tengo este antecedente no dejo que mi hija esté jugando a libre albedrío" , dijo Rodríguez en declaraciones a Canal N.

MÁS DE 100 POLICÍAS BUSCARON A XOANITA

Tras su desaparición, la Policía se movilizó y , entre en el video, hasta amigos de la madre de Xoana. Incluso, los padres de la menor se encontraban en calidad de sospechosos ya que sus declaraciones no coincidían con los hechos que supuestamente ocurrieron el día en que la niña se perdió.

POZOS SE ENCONTRABAN CERCA PILETA

Un día antes de hallarse el cuerpo de Xoana, que se encontraban alrededor de la Plaza de armas de Cerro Azul, sin pensar que, horas después, en este mismo lugar se encontraría a la menor pero sin vida.

Al parecer, la niña habría caído dentro del buzón de agua de cinco metros de profundidad, cuya tapa no estaba bien asegurada. La Policía indicó que en este pozo era una 'sala de máquina' y cuya agua tenía una antigüedad de más de un año. 

con su hermanita, a tan solo cuatro metros de donde estaban sus padres la noche trágica de su desaparición. Un buzo de Cerro Azul, el pescador Edgar Ramirez, encontró el cuerpecito de la menor, con la misma ropa con la que fue vista por última vez.

DOLOROSO RESCATE

Tras varias horas de espera, peritos de criminalística, fiscales, buzos y personal de salvataje de la Policía Nacional llegaron hasta la plaza de armas de Cerro Azul para rescatar el cuerpo de la pequeña Xoana, quien fue extraído luego de varios minutos de exploración dentro de estos pozos de agua. 

Cabe indicar que en la Plaza de Armas de Cerro Azul hay tres buzones. Las tapas de los pozos miden aproximadamente un metro cuadrado, son de madera y están recubiertas con lata, lo que las podría hacer inestables, consignó Canal N.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC