Sube a 10 cifra de muertos por tragedia del cerro San Cristóbal.
Sube a 10 cifra de muertos por tragedia del cerro San Cristóbal

A casi un año del terrible accidente, en el l, en el Rímac, donde murieron 10 personas y más de cincuenta resultaron heridas, el condenó a ocho años de cárcel al conductor del bus Green Bus, por los delitos de homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas.

El magistrado del Primer Juzgado de Tránsito y Seguridad Vial de la Corte Superior de Justicia de Lima, Max Diestra, sentenció a Goytzon Bravo Tocas y determinó el pago por concepto de reparación civil a cada afectado desde 2 mil soles hasta 70 mil soles. Este pago será de manera solidaria entre el conductor, por haber provocado el accidente con malas maniobras y la empreas de turismo Green Bus.  

SUCESO

El pasado 9 de julio del 2017, la unidad de la empresa Green Bus, se volcó, debido a la excesiva velocidad en la que iba el conductor, pese al angosto de las pistas y lo empinado del cerro. El hecho se registró cuando descendían de la cima del cerro San Cristóbal.

Entre los fallecidos fueron identificados los chilenos Oswaldo Enrique Encino Fernández y Johanna del Pilar Soto Cáceres, y la canadiense Deborah Jane Chris. Varios niños resultaron gravemente heridos y lesionados para el resto de su vida.   

El cerro San Cristóbal ofrece una vista panorámica de la capital y los buses para llegar hasta ahí suelen salir de la Plaza Mayor, en el Centro Histórico de Lima, donde muchos turistas acuden para conocer el Palacio de Gobierno y la Catedral.

Los deudos de las víctimas mortales y los heridos consideraron la sentencia como irrisoria 'para el daño causado'. "Ha matado a diez personas por su imprudencia y solo le dan ocho años de cárcel. La vida en el Perú no vale nada", dijo un familiar.  

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC