Juez César Hinostroza fue separado de su cargo y lo mandaron de vacaciones forzadas.
Juez César Hinostroza

El audio donde el juez conversaba sobre la reducción de la pena de un violador de una menor de 13 años solo habría sido la punta de la madeja. Otro nuevo caso, que llena de indignación al país sale a la luz. Según Alonso Gurmendi,  profesor de Derecho Internacional de la Universidad del Pacífico en marzo de 1993, el polémico juez , habría liberado a un sujeto, quien provocó la muerte de su pareja, quien estaba embarazada al propinarle una patada en el vientre. 

A través de su cuenta de Twitter, el letrado, quien tuvo acceso a esta sentencia, el juez César Hinostroza, habría ordenado la libertad de este feminicida porque "existió duda razonable de si ella (la víctima) murió por las agresiones físicas o como consecuencia del aborto provocado (por la agresión). Indignante", escribió el abogado. 

Este post está acompañado de dos fotografías de la presunta sentencia de . En una se leen las conclusiones de las actas de necropsia que se le realizaron a la víctima. Una de ellas, tras su fallecimiento y posterior entierro. En el primero se establece que la mujer muere a causa de una hemorragia interna con probable ruptura de embarazo ectópico. Sin embargo, en la segunda necropsia que se le realiza al cuerpo, exhumando el cadáver un mes después, el perito Percy Barrios, afirma que la causa de la muerte fue una probable septicemia, "debido a probable abordo provocable".

Basándose en esta prueba (la segunda necropsia, hecha un mes después del entierro), en su sentencia el juez refiere que si bien es cierto se hallaron lesiones en el cuerpo de la víctima, no se acreditó que dichas lesiones sean la causa de la muerte de la agraviada.  

"Más aún si en el dictamen Pericial de Medicina Forense N°5882/93 concluyó que el útero de la agraviada tuvo características de haber sido sometida a maniobras instrumental, complicado subsecuentemente con hemorragía e infección. Es decir no se acreditó con certeza que la muerte de la agraviada haya ocurrido como consecuencia de las agresiones físicas realizadas".

Una vez más, esta sentencia generó gran indignación en los usuarios de las redes sociales, incluyendo a la ex ministra de la Mujer Ana Jara, quien se preguntó en referencia a César Hinostroza: ¿Se puede ser más miserable?  

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC