Sentados en una mesa, disfrutando de una taza de café, el presidente y el premier ultimaron detalles de la presentación del Gabinete Ministerial ante el Pleno del , donde se solicitará hoy el voto de confianza.

En su cuenta de Twitter, el jefe de Estado publicó la imagen de dicha reunión y adelantó que el titular del expondrá los ejes de la política de su gobierno. Estos son: luchar contra la corrupción e inseguridad, reactivar la economía, generar empleo con derechos y mejorar la educación y salud.

PEDIDOS
Al referirse a su presentación, Villanueva dijo que hará un pedido de facultades para aplicarlas en los planes de reconstrucción en el norte del país y en algunos temas económicos.

También planteará un proceso de reforma política que incluirá volver a la bicameralidad en el Parlamento, la eliminación del voto preferencial y la evaluación de la cifra repartidora.

SEPA QUE...
*
Los congresistas han sido citados para hoy a las 9:30 de la mañana y media hora después empezaría la exposición del premier César Villanueva y sus ministros de Estado.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC